42% de los mexicanos está de acuerdo en que 21-30 minutos es el tiempo promedio máximo que debe tardar su pedido
Redacción
Deliverect, empresa scale-up global que simplifica pedidos digitales para más de 27 mil locales en 40 mercados, dio a conocer el nivel de confianza de los mexicanos en las delivery apps, dónde el 57 por ciento de los mexicanos confía plenamente a la hora de realizar un pedido de comida a domicilio o para llevar, de acuerdo con un informe global realizado por Censuswide.
Entrega rápida y efectiva influye en la selección
Otro elemento importante para los clientes son las entregas rápidas y optimizadas. Según el 46 por ciento de los entrevistados en México una entrega rápida los lleva a pedir nuevamente en un restaurante, mientras que el 33 por ciento dijo que es probable que elija un restaurante en lugar de otro debido a si tiene tiempos de entrega más rápido. El 42 por ciento de las personas también está de acuerdo en que 21-30 minutos es el tiempo promedio máximo que debe tardar su pedido.
La velocidad nunca debe obstaculizar la calidad general de la experiencia de un pedido. Por ejemplo, en México, las personas indicaron que los retrasos en los pedidos (40 por ciento), los tiempos de entrega prolongados (39 por ciento), los pedidos incompletos (27 por ciento) o incorrectos (25 por ciento) eran situaciones que podrían arruinar su experiencia. Más de la mitad de los encuestados (55%) dijo que nunca volvería a pedir en un restaurante que los frustre, mientras que otros (46 por ciento) dijeron que perderían la confianza en dicho restaurante. Otros indicaron que les dirían a sus amigos y familiares que no compraran en ese restaurante (29 por ciento) y dejarían reseñas negativas (28 por ciento).
“Sabiendo que las recomendaciones y comentarios de terceros juegan un papel importante en el proceso de selección de un restaurante, los gerentes y dueños de restaurantes deben tratar de optimizar el proceso de toma y entrega de pedidos, lo que se podrá reflejar tanto en la experiencia de compra como en la calidad del servicio hacía el consumidor final”, dijo Valentín Vermersch, Gerente General de Deliverect México.
Múltiples opciones de entrega conducen a órdenes
Hoy en día, los consumidores confían en las aplicaciones de entrega para ofrecer el mejor valor y experiencia por su dinero. Un tercio (37 por ciento) de los encuestados a nivel mundial considera que ordenar comida de un restaurante a través de aplicaciones es confiable, mientras que, en México, más de la mitad (57 por ciento) de los encuestados considera confiable el uso de aplicaciones como Rappi, Uber Eats y DiDi Foods. El 31% de los participantes locales considera que solicitar el delivery directamente al restaurante es una opción confiable, mientras que el ochjo por ciento solo confía en buscar el pedido personalmente.
“Colaborar con Deliverect ha significado un salto gigante en velocidad, optimización y crecimiento. Hoy las hamburguesas de Carl’s Jr. llegan mucho más rápido y con la calidad que sus consumidores aman”, dijo Humberto Pérez, Director de Operación Corporativo para Carl’s Jr. Noroeste de México. “Este equipo se adapta y resuelve problemas, nos brinda soporte y nos ayuda a que la operación sea más eficiente, lo que contribuye de una manera muy especial a que nuestros clientes vivan la experiencia Carl’s Jr”.
Este estudio es el segundo luego de los hallazgos de Deliverect sobre las preferencias de sostenibilidad del consumidor y marca el lanzamiento de su serie de investigación en curso, Food for Thought. La serie continuará examinando las preferencias y hábitos de los consumidores para identificar oportunidades y prioridades para que la industria de restaurantes prospere.