Un mono araña se infiltró al interior de un domicilio en la colonia La Laguna de Chiconautla, por lo que bomberos y personal de Protección Civil llegaron a auxiliar a los vecinos y después del aseguramiento, se avisó a la Brigada de Vigilancia Ambiental para que realizaran el resguardo.
Colonos denunciaron que el mono araña irrumpió en un domicilio ubicado en la calle primera Privada La Joya en la colonia La Laguna en Chiconautla, donde integrantes de la Brigada de Vigilancia Ambiental y la dirección de Medio Ambiente y Ecología acudieron para resguardar al ejemplar de la especie en peligro de extinción.
El mono araña vive en los bosques tropicales de Brasil y México, especialmente en la selva amazónica. Las causas por las cuales se encuentra en peligro de extinción, son la minería ilegal y la deforestación.
Su cuerpo tiene una longitud de 35 a 75cm, su cola mide de largo 60 a 92cm es una cola prensil. Presenta un peso de 6 a 10kg. Tiene cuatro dedos y no posee pulgar. Su cuerpo es grueso. De acuerdo a su especie presentan colores castaño claro o negro. La hembra tiene el clítoris más grande que el pene del macho.