Después de la captura de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, buscado narcotraficante incluso por Estados Unidos, fue trasladado al aeropuerto de Culiacán de donde partió el avión que lo llevaba “con rumbo desconocido” y hasta el momento no se sabe en dónde aterrizará la aeronave.
Se conoció que Ovidio Guzmán fue trasladado en el avión 3527 de la Fuerza Aérea Mexicana que despegó a las 10:20 horas de este día del aeropuerto de Culiacán con “rumbo desconocido”.
El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, exhortó a los ciudadanos de Culiacán a mantenerse en sus hogares y dijo que será la propia autoridad federal quien informe de los resultados de dicho operativo, una vez que concluya el operativo.
En tanto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que derivado del cierre de Aeropuertos en Sinaloa podrá haber cancelaciones y/o demoras de vuelos entre la entidad y el AICM.
“Reitero a la ciudadanía la importancia de conservar la calma y resguardarse en tanto no concluyan las acciones”.
En tanto, la embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para los ciudadanos estadounidenses en el estado de Sinaloa que clasificó con nivel 4 de seguridad por lo que también recomendó a sus connacionales “no viajar” a la entidad.
“Hay reportes de balaceras en varias partes del estado incluyendo Culiacán, Los Mochis y Guasave” y pide a los ciudadanos monitorear las noticias.
El Consulado General de los Estados Unidos informó haber recibido reportes de violencia de los cárteles armados en el municipio de Caborca y áreas aledañas con grupos fuertemente armados patrullando el área y ataques entre cárteles.
Después de los hechos en Culiacán, en el penal de la sindicatura de Aguaruto, Sinaloa, se reportó la fuga de algunos reos.
Según las autoridades, los prófugos de la justicia estaban dándose a la fuga por el lado de las vías.