Un juzgado supremo de Perú evaluará este miércoles el pedido de la fiscalía de dar prisión preventiva por 18 meses al ex presidente Pedro Castillo, investigado por rebelión y conspiración, tras intentar disolver el Congreso de forma ilegal, dijo el Poder Judicial de ese país.
En un despacho informativo, la agencia de noticias Reuters informó que la audiencia de la sala suprema comenzará a las 09:30 horas de este día, antes de que Castillo cumpla en las próximas horas en una base policial un arresto preliminar impuesto desde la semana pasada.
Con la destitución de Castillo asumió el poder quien fuera su vicepresidenta, Dina Boluarte, un relevo que ha generado fuertes protestas con siete muertos, bloqueos de carreteras, ataques a la policía e incendios de sedes públicas y privadas.
El ex mandatario Castillo, que había gobernado desde julio del año pasado convocó por Twitter el pasado martes a sus seguidores par que acudan a la base policial alrededor de las 19 horas, a la espera de su libertad, mensaje que firmó como Presidente Constitucional de Perú.