España cobró venganza. El seleccionado conquistó, por primera vez en su historia, luego de imponerse 3-1 a Japón, en la final de la justa que se realizó en el estadio Nacional de Costa Rica.
La roja aprovechó que el país del sol naciente regaló los primeros 30 minutos para conseguir los tres goles que prácticamente sentenciaron el duelo. Intentaron reaccionar en el complemento, pero no le alcanzó.
Japón le ganó a España el Mundial que se realizó en 2018 en Francia tras imponerse 3-1. Cuatro años más tarde, llegó la venganza de las ibéricas por el mismo marcador.
La primera anotación cayó a los 11 minutos. Ana Alexpuru sirvió un pase preciso a Inma Gabarro quien bajó con el pecho y disparó cruzado para vencer a Shu Ohba.
Al 21, nuevamente las europeas se hicieron presentes en el marcador. Salma recibió un servicio largo, encaró a Ohba y tiro al costado derecho de la arquera asiática para poner el 2-0.
España no se conformó y logró el tercero en el 26. La árbitra Emikar Caldera marcó una mano de Rion Ishikawa dentro del área, Salma cobró el tiro penal y mandó al centro para engañar a la arquera.
Después, llegó el despertar de Japón. Disparos de Yuzuki Yamamoto y Haruna Tabata estuvieron cerca de vencer la cabaña enemiga, sin embargo, Maritxell Font detuvo ambos embates.
Las dirigidas por Futoshi Ikeda se acercaron en el marcador al primer minuto del segundo tiempo. Tras una serie de rechaces, el balón le llegó a Suzu Amano quien chocó a la red y acercó al cuadro nipón.
En la recta final del encuentro, España contuvo la marea blanca y evitó que cayera otro tanto lo que a la postre le permitió conquistar la Copa del Mundo.