Kia México y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) firmaron un convenio para lanzar el programa “Inspirando el Futuro” que prevé la formación de técnicos mejor capacitados en la industria automotriz y así agilizar los procesos de reclutamiento en las agencias Kia.
La colaboración entre ambas entidades inició en el año 2018, y desde entonces han trabajado para beneficiar a estudiantes y egresados de la institución educativa.
Con base en este acuerdo, los distribuidores Kia podrán solicitar estudiantes o egresados para integrarlos como becarios, pasantes o empleados de tiempo completo.
El programa “Inspirando el Futuro” se conforma por tres ejes. El primero es la formación de talento que consiste en un entrenamiento intensivo destinado a 30 egresados seleccionados del CONALEP con el objetivo de certificarlos como técnicos para que sean contratados por los distribuidores Kia.
Adicionalmente, la marca coreana donará materiales y herramientas para enriquecer su proceso de aprendizaje.
El segundo eje son los convenios escolares, a través de los cuales se facilitará el reclutamiento de talento humano con conocimientos técnicos en la industria automotriz para prácticas profesionales y contrataciones en la red de distribuidores Kia.
Y el tercer lineamiento es el otorgamiento de vehículos, en donde se especifica que Kia proporcionará al CONALEP dos unidades con fines académicos, una de su modelo Forte y otra de su modelo Soul, permitiendo que los estudiantes complementen su formación técnica y desarrollen habilidades prácticas en los sistemas Kia.
Con el programa “Inspirando el Futuro”, Kia y CONALEP reafirman su compromiso de ofrecer oportunidades de aprendizaje práctico, brindando herramientas a las nuevas generaciones para desarrollar las habilidades necesarias que les permitirán enfrentar los retos de la industria automotriz.