Redacción
Javier Aguirre, entrenador de la selección mexicana, no mostró preocupación por la ausencia del público en el México vs Nueva Zelanda, confió en que poco a poco se volverían a acercar al equipo. Pero, en su segundo juego en esta fecha FIFA de septiembre ante Canadá, la afición los volvió a castigar.
Las gradas del AT&T Stadium lucieron vacías, situación que nunca había visto el equipo azteca desde que convirtió este estadio en su casa cuando juega en Estados Unidos. La Selección Nacional de México está alejada de su público y esto ya se está reflejando en la tribuna.
En el segundo juego del Vasco Aguirre con el Tricolor se pudo notar que muy pocos fanáticos adquirieron su entrada para el partido de este martes 10 de septiembre, a pesar de que el equipo azteca viene de sumar su primera victoria en la era de Javier Aguirre, para el compromiso contra Canadá los dejaron solos.
A través de redes sociales se empezaron a viralizar imágenes y videos de cómo lucieron las gradas del AT&T Stadium, en ellas se pudo apreciar que varias secciones no se llenaron por completo, por lo que fue evidente los lugares vacíos que no vendió el Tricolor.
AT&T Stadium lució vacío en el México vs Canadá
La casa de los Dallas Cowboys de la NFL tiene una capacidad de 80 mil espectadores, por lo que es un escenario ideal para partidos con grandes aficiones, muestra de ello fue cuando albergó la Copa América 2024.
Pero, en el México vs Canadá apenas registró una entrada cercana a los 21 mil aficionados, según con lo que reveló Carlos Guerrero Warrior en la transmisión de Azteca Deportes. Cada que el combinado nacional juega en la ciudad de Arlington, Texas suele tener un gran recibimiento, pero, ahora fue diferente.
Las puertas abrieron horas antes del partido, pero, media hora antes del juego las butacas aún no se llenaban. En una imagen que compartió el periodista Carlos Nava de ESPN se puede ver la escasa entrada que tuvo la selección.
Y es que según con lo que compartió, cada que México juega en esa sede, el Tri suele tener un público cercano a los 73 mil espectadores, pero en este caso apenas habría logrado llegar a las 21 mil personas en las gradas.
“Así se veían las gradas del estadio de los Cowboys durante la ceremonia de Himno Nacional de Estados Unidos previo al juego de la selección mexicana de fútbol vs Canadá Antes de hoy, el promedio de asistencia en el AT&T Stadium para juegos del @miseleccionmx era de 73,557 personas”, publicó en redes.
Por su parte, Felipe Ramos Rizo, ex árbitro mexicano, también compartió una imagen de la escasa presencia de fanáticos mexicanos, “Pobre entrada para ver a la selección Mexicana”, compartió en su cuenta oficial de X (Twitter).
Más tarde, en redes circuló una imagen del aforo oficial que contabilizó el recinto deportivo y dieron a conocer que hubo un aforo de 32 mil 623 personas en el AT&T Stadium.
México empata sin goles con Canadá
La selección mexicana terminó la fecha FIFA con un empate sin goles, no logró imponerse ante Canadá y terminó con un juego empatado 0 – 0. A lo largo de los 90 minutos de juego, el conjunto nacional no mostró oportunidades de gol.
En el primer tiempo, el juego se llevó con calma pues ambos equipos no mostraron acciones concretas a gol, pero, poco antes de los 45 minutos Luis Malagón salvó la portería mexicana con una atajada al poste derecho, fue la amenaza más clara de los canadienses.
A pesar de que presionó y buscó el esférico, les faltó contundencia y generaron muy pocas jugadas de peligro. Tuvo al menos una oportunidad clara a gol, la acción salió desde un contragolpe y César Chino Huerta intentó abrir el marcador, pero no lo logró. En consecuencia, el juego quedó empatado sin goles.