El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó dar marcha atrás a la reforma del Poder Judicial en aras del nerviosismo que han reflejado los mercados financieros en el país.
“Están equivocados quienes están pensando que vamos a dar marcha atrás al propósito de reformar el Poder Judicial que está podrido, que está dominado por la corrupción, sólo porque hay nerviosismo financiero. ¡Nooo!” dijo este miércoles desde su conferencia Mañanera en Palacio Nacional.
Porque dijo que “sabemos que si limpiamos el Poder Judicial, en el supuesto de que tengamos desajustes en la paridad, al mediano, a largo plazo, eso nos va a ayudar a todos, está de por medio la justicia”.
Y se preguntó. “¿Cómo vamos a cambiar corrupción por justicia? ¿Qué les pasa?”
Añadió que el éxito de su política económica ha sido precisamente no permitir la corrupción , el que se ratificara el tratado comercial en mejores condiciones con Estados Unidos y por eso somos su principal socio comercial, por eso hay récord en inversión extranjera y por eso México es de los países en inversión extranjera y por eso México es de los países con menos desempleo en el mundo”.
Y dijo que su administración no pretende hacer ningún cambio a la iniciativa propuesta, pese a que se abrió al diálogo su discusión.