Red de Corresponsales.
De acuerdo con los indicadores de la enfermedad de Covid-19 es inminente el escenario B para Querétaro con las medidas sanitarias restrictivas, debido a que los niveles de hospitalización y positividad ya rebasaron lo permitido para el escenario A y B.
Aunque el estado continúa de manera indefinida en el Escenario A por Covid-19 con las medidas restrictivas, según lo determinado por el Comité Técnico de Salud; además recomendaron la semana pasada evitar riesgos innecesarios y cancelar las vacaciones.
Hasta el corte de este martes, la ocupación hospitalaria era del 34% en Querétaro con 174 personas hospitalizadas, de las cuales 62 tienen un estado de salud grave.
En las métricas del gobierno del estado el límite permitido para el escenario B es de 30%, y lo estimado para el escenario C es de más del 50%.
Mientras que la positividad se ubicó esta semana en 30.1%, lo que representa 4.2% más que la semana pasada, y que está por arriba del 25% permitido para el Escenario B. Y el indicador para el escenario C es una positividad del 50% o más.
Además, que este lunes volvieron a incrementar los casos activos de la enfermedad, y ahora hay en el estado mil 243, ya que en un solo día se reportaron 283 casos de la
“El fenómeno no remite y hoy perdemos lo que fuimos capaces de bajar sábado, domingo y lunes”.
En tanto, las autoridades advirtieron que será este jueves cuando el vocero emita recomendaciones y la ruta a seguir para los próximos días.