Por Francisco Romero
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocó a la oposición a organizarse para que aprovechen “la revocación del mandato en marzo de 2022” y lo destituyan del cargo.
De esta manera, asumiendo su estilo de permanente candidato electoral, el político tabasqueño señaló que “el bloque conservador” no pudo contra MORENA en las elecciones del 6 de junio, a pesar de que ciertamente los partidos afines a la autollamada Cuarta Transformación perdieron la mayoría calificada.
“No pudieron, y ahora viene de nuevo otro desafío, que se vuelva a reagrupar para que llamen al pueblo a que voten, para que yo me vaya; es la revocación del mandato. Esto es la democracia. No hace falta la violencia, de manera pacífica, por la vía democrática que el pueblo va a decidir si me quedo o me voy en marzo. Ahí tienen otra oportunidad”, afirmó en un tono retador.
Mencionó que este “bloque conservador” está conformado de políticos, corruptos, medios de información y sectores retrógradas.
“El bloque conservador tiene la oportunidad de reagruparse como lo hicieron en junio, que querían que no contáramos con la mayoría en la Cámara de Diputados y se unieron todos: políticos, corruptos, la mayoría de los medios de información, los sectores las retrogradas”, mencionó.
La revocación es el instrumento por el cual se puede solicitar que se convoque a los ciudadanos con credencial de elector para que decida si un funcionario debe ser removido de su cargo antes de que termine su periodo, como al presidente.