Regresan adultos mayores como empacadores a tiendas de Walmart

0
112
Regresan adultos mayores como empacadores a tiendas de Walmart

 

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Walmart de México y Centroamérica, firmaron un nuevo convenio de colaboración para la reincorporación de las y los empacadores voluntarios en sus tiendas.

El convenio, firmado el 15 de julio pasado, condiciona a quienes participen como empacadores voluntarios, deberán contar con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 para ofrecer su apoyo en las tiendas Walmart Supercenter, Walmart Express, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Superama.

Asimismo, participarán en el esquema sólo los estados del país que se encuentren en semáforo epidemiológico verde, pausando actividades si cambia a color amarillo, naranja o rojo.

Establece la presencia de sólo una persona adulta mayor por caja de cobro, además de que los clientes podrán decidir si empacar ellos mismos sus compras, o pedir el apoyo de un empacador voluntario.

De acuerdo con las medidas y protocolos de seguridad implementados para cuidar la salud y proteger a las y los adultos mayores, Walmart de México y Centroamérica determinará el número de empacadoras y empacadores voluntarios, así como los horarios habilitados para su colaboración en cada tienda.

El Instituto y la compañía acordaron que el convenio tiene un objeto meramente social no lucrativo, por lo que las personas adultas mayores afiliadas al Inapam y vinculadas al Programa del Sistema Voluntario de Empacadores de Mercancía, no tendrán relación laboral de ningún tipo con Walmart de México y Centroamérica, ni con el Inapam.

El Inapam enfatizó el apoyo brindado por la Presidencia de la República al logro de este acuerdo y destacó la disposición de Walmart de México y Centroamérica para el retorno de las personas adultas mayores como empacadores voluntarios de la empresa, el cual queda sujeto a la disposición, capacidad y necesidades de cada tienda de autoservicio.

La empresa resaltó que clientes de sus tiendas han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios, quienes, como una medida de prevención de contagio de la COVID-19, se habían retirado de sus tiendas.