Por DIANN
El Jeep Cherokee 2019 fue reconocido como el vehículo más seguro por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS por sus siglas en inglés), en Estados Unidos.
El premio top Sagety Pick 2019 del Insurance Institute for Highway otorgó el reconocimiento a la marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) por estar equipado con prevención de choque frontal opcional y faros específicos.
Para calificar para un premio Top Safety Pick 2019, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en las pruebas de protección del lado del conductor, frente a la protección moderada, lateral, resistencia del techo y reposacabezas, así como una calificación aceptable o buena en el pasajero.
También debe obtener una calificación avanzada o superior para la prevención de choques frontales y estar equipado con faros aceptables o buenos.
El SUV de tamaño mediano fue rediseñado para el año modelo 2019 y ahora obtiene buenas calificaciones en las seis pruebas de resistencia al choque del IIHS.
La firma calificadora observó que los modelos anteriores obtuvieron solo una calificación marginal en la prueba frontal de superposición pequeña del lado del conductor y nunca fueron evaluados en la prueba del lado del pasajero.
Pero para 2019, Jeep modificó los pilares A, los pilares de las bisagras de las puertas delanteras y los alféizares de las puertas para proporcionar una mejor protección en choques moderados y pequeños.
Un cambio en el cinturón de seguridad del conductor en los vehículos fabricados después de abril de 2018 tenía como objetivo agregar más protección en pequeños accidentes.
El sistema opcional de prevención de choques frontales del Cherokee obtiene una calificación superior, ya que su sistema de frenado automático evitó con éxito las colisiones en las pruebas de pista IIHS de 12 y 25 millas por hora (mph).