Regreso a clases presenciales, pese a repunte de COVID19: AMLO

0
118
Regreso a clases presenciales, pese a repunte de COVID19: AMLO

Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que aun y cuando la pandemia del COVID19 “está creciendo, pero no mucho”, el regreso a clases presenciales se aplicará para finales de agosto próximo.

En este sentido, en el marco de su conferencia de prensa mañanera, el jefe del Ejecutivo dejó en claro que está a favor de que el próximo ciclo escolar inicie en las aulas, pues afirmó que los infantes están enfrentando graves presiones físicas y mentales por el confinamiento en casa y lo cual les ha llevado, dijo, a utilizar en excesos videojuegos o aparatos electrónicos.

“Es necesario que los niños regresen a la escuela, es la mejor terapia para todos, desde luego que no es por la fuerza, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, pero este es un punto que yo voy a defender y de una vez lo digo, yo estoy a favor de que se regrese a clases, está creciendo no mucho, pero si, hay contagios, pero sin embargo no hay riesgos mayores para los niños, para los adolescentes, se puede tener un buen control, no debe de ser ese el pretexto, la excusa”, comentó.

De tal manera, López Obrador afirmó que el repunte que reporta el coronavirus no debe ser tomado como pretexto para alargar, aun más, el desarrollo de clases a distancia (vía internet).

Desde el 23 de marzo del año 2000, las clases presenciales en México fueron suspendidas por la primera ola de contagios de COVID19. Sin embargo, en la configuración de la tercera ola, el número de contagios actualmente ya superó al pico reportado en la primera ola.

Tan sólo el miércoles pasado, el país registró una cifra de 15 MIL 198 casos activos por COVID19, un nuevo récord desde enero pasado, en el marco de la segunda ola de la pandemia.

“Soy partidario de que se regrese a clases, de que a finales de agosto regresemos a clases, porque ya no es posible, no es conveniente que se continúe con las clases a distancia, necesitamos pensar en los niños, en los adolescentes, y no solo cuidarlos, que hay que hacerlo para que no se contagien, sino cuidarlos también emocionalmente y la escuela es fundamental”, dijo.