Redacción
Con creatividad e inventiva, las redes sociales y su inmediatez pueden ser un vehículo eficaz para transmitir conocimiento.
Aquí cinco cuentas que recomendamos en Twitter, Instagram y YouTube.
Con creatividad e inventiva, las redes sociales y su inmediatez pueden ser un vehículo eficaz para transmitir conocimiento, instigar la imaginación y la curiosidad. Hay muchísimos usuarios que trabajan los contenidos de la educación formal desde un ángulo inesperado, provocador, movilizante.
Valeria Edelsztein (@valearvejita en Twitter)
Mientras cuenta su vida, Valeria contagia la pasión por las ciencias y el amor por el conocimiento. Cuando parte de un gag de los Simpson y desarrolla todo un estudio científico o abre su sección #ContemosHistorias se vuelve, no solo imprescindible, si no también atrapante.
Space Explorer Galanin (@MichaelGalanin en Twitter)
Galanin es un observador entusiasta y suele publicar videos e infografías sobre el espacio y el universo. Está en inglés, pero se entiende.
Federico Kukso (@fedkukso en Twitter e Instagram)
El autor de Odorama, uno de los libros de investigación más importantes de los últimos tiempos, sigue por sus redes sociales el curso de las novedades científicas: desde los avances de la exploración en Marte hasta el análisis de las cepas de un virus o los descubrimientos históricos y antropológicos más destacados a nivel mundial
Valentina Páez Meije (@loslibrosabrenlaimaginacion en Instagram)
Como diría Harold Bloom: Qué leer y por qué. Con reseñas breves pero profundas, esta cuenta da un panorama de la literatura para adolescentes leída por adolescentes (Valentina tiene 13 años): zagas, géneros, autores. Se pueden tomar estas lecturas como plataforma de despegue para hacer nuevas interpretaciones en el aula.
Ticmas en YouTube
Es altamente recomendable el canal de Ticmas en YouTube, que, con una vastísima cantidad de videos breves, explica de manera sencilla y actual, conceptos complejos de todas las disciplinas. Son cientos de recursos educativos de Historia, Geografía, Prácticas de Lenguaje, Matemática, Economía, Química, Física, etc.