Cuba entregó hoy la Medalla de la Amistad a la luchadora social mexicana Yeidckol Polevnsky por su gran labor social durante años en apoyo al pueblo cubano y contra el bloqueo de Estados Unidos.
El reconocimiento le fue entregado por el héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, y el embajador de la isla en México, Marcos Rodríguez, en la clausura del XXVII Encuentro Nacional de Solidaridad con la nación caribeña del Movimiento Mexicano.
En un acto protocolario y fuera del programa del Encuentro Nacional de Solidaridad, la activista mexicana llegó al recinto para que fuera condecorada.
La mayor parte de los asistentes fueron cubanos que siguen en pie de lucha en contra del bloqueo norteamericano y las consecuencias que ello ha traído a la isla.
El encargado de la misión diplomática dio lectura al decreto firmado por el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y entregado por Labañino.
De acuerdo al decreto al decreto, esta distinción se entrega a ciudadanos, organizaciones e instituciones nacionales o internacionales que se destacan en forma privada o colectiva en un activismo dirigido al logro de la construcción de una sociedad más justa, y por estrechar vínculos de amistad fraterna, cooperación y ayuda mutua entre los pueblos.
Dicha condecoración fue propuesta por el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) agradeciendo el apoyo en la campaña para defender a la Revolución y denuncias de agresiones a Cuba.
Al momento de agradecer la Diputada de Morena hizo mención del porqué de su labor para ayudarlo a salir del encierro, reconoció que era algo que debía de hacer, gracias al que tiene, no sólo con latinoamérica, sino con el Pueblo Cubano.
La Diputada recalcó los hechos que han trascendido en Cuba y se enfocó en que estas situaciones no pueden seguir sucediendo en Cuba, expresó su gran reconocimiento y valentía de los cubanos, que han tenido que soportar internacionalmente abusos y atrocidades como nadie en el mundo y que gracias a todos esos héroes de la Isla, su gente ha sabido trabajar y ser educada para salir adelante.