“Para mis amigos y adversarios”, reaparece AMLO

0
32

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un video que grabó desde Palacio Nacional, a través del que confirmó que tiene Covid-19 y aseguró que si le dio un “váguido” o lo que llamó desmayo transitorio.

A través de su cuenta de Twitter al que tituló “una conversación sobre mi salud, para mis amigos y adversarios”, el presidente de México, aseguró que se siente bien y contó la historia del día en que se puso mal.

Caminando por los pasillos de Palacio Nacional, el presidente de México, consideró importante decir que “estoy bien” ante las especulaciones.

“Tengo Covid. Se me complicó porque me fui a una gira muy  intensa en Veracruz hubo cambio de clima, fui después a Quintana Roo.  Estuve en Chetumal, estuve en Cancún, estuve en Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión y estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el tren maya y  otros asuntos públicos como que me quedé dormido. Fue una especie de váguido. Hablando coloquialmente”.

Aseguró que nunca perdió el conocimiento y que se negó a ser trasladado en camilla. Los “chrolie. Les dije, miren él es el General Secretario, pero yo soy el Comandante supremo de las Fuerzas Armadas. Entonces, no me van a llevar a ningún lado. Aquí en este sillón me van a atender”, aunque “si tuve esa situación de desmayo transitorio por la baja de presión”.

Aseguró que no tuvo ninguna afectación al corazón, ni en el cerebro “ni nada” y fue trasladado en una ambulancia aérea, pero en ninguna camilla.

Dijo que al llegar escribió un mensaje en el Twitter, sin embargo, empezaron las especulaciones porque dijo que sus adversarios tienen mucha imaginación.

Dijo que en estos días escribió ya dos borradores, uno de su discurso el primero de Mayo y el otro el del 5 de Mayo para celebrar la Batalla de Puebla.

Destacó el crecimiento de la economía, de los empleos, los programas de Bienestar y la reducción de la incidencia delictiva.

En fin, dijo, “estamos bien y de buenas”, y dijo que el creador le va a permitir terminar su mandato.