Kia presenta sus innovaciones tecnológicas en China en donde prevé vender 450 vehículos para el año 2030

0
36

La compañía coreana Kia presentó su gama de vehículos eléctricos (EV) en la 20ª Shanghai International Automobile Industry Exhibition que se celebra del 18 al 27 de abril en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái.

La participación de Kia en contempla un total de 13 modelos; seis eléctricos, incluidos cuatro modelos EV6 GT y uno de cada uno del Concept EV5 y Concept EV9. Otros vehículos en exhibición incluyen a Kia Seltos actualizado y varios de los modelos más vendidos de la marca, como la SUV Kia Sportage, la minivan Carnival y el sedán K5.

“El mercado automotriz chino tiene una importancia significativa para nosotros como parte de nuestra estrategia global”, comentó Kyung-Hyeon Kim, presidente de Kia China y dijo que  “nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de los consumidores chinos elevando su experiencia general a través de diversos medios, como refinar nuestra marca, mejorar nuestros productos, expandir nuestra red de distribuidores y servicios e implementar estrategias de marketing impactantes”.

Kia China se ha fijado el ambicioso objetivo de lanzar seis nuevos modelos 100 por ciento eléctricos dedicados para 2027, comenzando con el debut de los modelos de producción EV6 y EV5 en la segunda mitad de este año, seguidos por EV9 en 2024.

El plan también incluye una SUV de entrada en 2025, un sedán eléctrico premium en 2026 y una SUV mediana en 2027. Con el objetivo de lograr ventas anuales de 450 mil  unidades en China para 2030, Kia China apunta que el 40 por ciento de dicho volumen consista en modelos eléctricos.

Kia también invertirá en tecnología avanzada e investigación y desarrollo, incluido el desarrollo de modelos EV específicos para China. Con el objetivo de respaldar el crecimiento de su negocio de vehículos eléctricos, Kia colaborará con Shell plc para establecer una amplia infraestructura de carga de vehículos eléctricos y expandir su red a través de asociaciones locales. Todos estos esfuerzos se suman a las ventas récord mundiales de Kia en 2022.

El primer punto destacado de la línea EV de Kia es el EV6 GT, que tiene un gran impacto con una potencia combinada de 430 kW (585 PS), que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h. Gracias a su desempeño excepcional, capacidad de largo alcance, interior espacioso y diseño elegante, el EV6 GT triunfó recientemente sobre otros autos deportivos más tradicionales para asegurar el prestigioso premio World Performance Car 2023.

También se exhibe Concept EV9, una SUV eléctrica de tres filas que se convertirá en el modelo insignia de Kia. Su llamativo diseño se ve acentuado aún más por su característica Digital Tiger Face, mientras que el espacioso interior equipado con asientos giratorios en la segunda fila y el uso de materiales sostenibles derivados de fuentes recicladas y de base biológica, lo convierten en un importante paso adelante en la transformación de Kia en un modelo sostenible, proveedor de soluciones de movilidad.

Otro de los principales atractivos del stand de Kia es Concept EV5, una SUV compacto que fusiona de forma eficaz los entornos interior y exterior para ofrecer a los ocupantes unas impresionantes vistas panorámicas de su entorno. El concepto SUV cuenta con un conjunto de características de alta tecnología e incorpora soluciones de movilidad sostenible con un diseño sin cuero que utiliza diez elementos sostenibles ‘imprescindibles’.

Además de esta línea, Kia presenta la versión renovada de Kia Seltos, que hace su debut en el mercado chino. Esta última oferta subraya el compromiso de Kia con la mejora continua y la innovación. El vehículo cuenta con funciones avanzadas de seguridad y comodidad, lo que permite a los clientes mantener su vehículo continuamente actualizado.

Kia también muestra la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), un componente crucial que ha dado vida a la visión de la marca sobre el futuro de los vehículos eléctricos. El diseño modular de E-GMP permite a Kia ofrecer a los clientes una amplia gama de vehículos eléctricos con diferentes niveles de rendimiento y rangos de conducción, adaptados para satisfacer necesidades específicas, avanzando así en el futuro de la movilidad sostenible.