El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva aseguró que es muy importante la participación de todas y todos este próximo 26 de febrero en la concentración del Zócalo de la Ciudad de México y en diversas plazas públicas del país para defender la democracia y los derechos electorales, para que el dictador de Palacio Nacional no se salga con la suya al imponer el “plan b” que contiene reformas electorales regresivas que constituyen en sí mismo un bodrio de reformas antidemocráticas y atentan los principios básicos de la Constitución y de la convivencia democrática.
“Es muy importante la participación de todas y todos para defender la democracia en México, no dejemos que los que ahora gobiernan, dañen más a las instituciones electorales y pretendan regresarnos a un país autoritario. No vamos a permitir su “plan b” que atenta contra los derechos políticos de las y los mexicanos, esto no es más que un intento del oficialismo para tener el control de las elecciones, depositamos nuestra confianza en la Corte para que esas leyes regresivas no pasen”, enfatizó.
También, Zambrano Grijalva aseguró que el país está en un punto de quiebre por lo que la sociedad, en su conjunto, tenemos que fortalecer la institucionalidad democrática y la preservación de las libertades y derechos, porque este gobierno federal nos está llevando a una dictadura y el reyezuelo de Palacio Nacional quiere frenar la defensa de la democracia.
“Ya se está descalificando la concentración en defensa de nuestros órganos electorales y de la democracia, el 13 de noviembre del años pasado, cuando salimos con el mismo propósito, activaron la contingencia ambiental un día antes, ahora lo hacen con dos días de antelación, pero no lo van a lograr, nos vamos a movilizar, no van a lograr parar la lucha que las y los mexicanos estamos haciendo para evitar una regresión y dictadura en nuestro país” , puntualizó.
Finalmente, el líder perredista hizo un llamado e invitó a las y los ciudadanos a participar en la concentración este 26 de febrero en el Zócalo de la Ciudad de México, pues de la mano de la gente y de la sociedad civil haremos un cambio. “Nosotros desde el PRD vamos a contribuir y a seguir luchando junto con los integrantes de la coalición Va por México, para mantener a las instituciones que hicieron posible la transición democrática, mi voto no se toca, el INE no se toca”, concretó.