La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acusó al secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, de privación ilegal de la libertad en agravio de los empleados de la alcaldía que estaban en la Dirección General de Desarrollo Social, cuando irrumpieron con un operativo.
La alcaldesa aseguró que durante el operativo en las oficinas administrativas de Cuauhtémoc en donde se encontró propaganda contra Claudia Sheinbaum, se retuvo ilegalmente al personal.
“Hasta ahora los únicos delincuentes son ellos, porque entraron sin una orden, violentaron la Constitución y privaron de su libertad a todos los que estaban en la Dirección General de Desarrollo Social”, dijo cuevas.
En tanto, la alcaldesa rechazó la existencia de los volantes que se presume se encontraron en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
“Esos volantes que ellos dicen que encontraron, esos yo jamás los vi. Yo no bajo, al menos hoy no bajé a la Dirección General de Desarrollo Social, sin muchos los delitos que se cometieron, pero no de parte de la alcaldía, ni de sus servidores, sino de ellos. El contralor salió corriendo”.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran paquetes de volantes y lonas sobre dos escritorios y se aprecia una caja abierta en donde hay papeletas con frases que critican a Sheinbaum.
En conferencia de prensa esta madrugada, Sandra Cuevas dijo que “lo único que puedo señalar es la privación ilegal de la libertad, que es lo que yo llegué a ver. Eso fue lo que reclamé al contralor, la contralora, y al fiscal. Ese es el delito que me constan, privación ilegal de la libertad. Lo demás, si ellos son los que están acusando, ellos tienen la obligación de probar, de demostrar”.