María Ángela no fue víctima de ningún delito; se ausentó voluntariamente: FGJ

0
20
María Ángela no fue víctima de ningún delito; se ausentó voluntariamente: FGJ

La Fiscalía General de Justicia (FGJ)  de la Ciudad de México informó que la ausencia de la menor María Ángela, quien desapareció la semana pasada en el paradero del Metro Indios Verdes, fue voluntaria, por lo que no fue víctima de ningún delito.

En un mensaje a medios, el vocero de la fiscalía, Ulises Lara, informó que luego de la investigación se concluyó que la menor no fue víctima  de delito alguno durante el tiempo que permaneció ausente.

Añadió que el pasado 19 de enero, la menor llegó a un campamento de un colectivo ubicado en Bellas Artes, en donde le brindaron apoyo.

“La adolescente arribó al campamento de un colectivo ubicado en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, ahí le brindaron apoyo al pensar que se trataba de una persona perdida” y permaneció ahí hasta el siguiente día, en cuya zona realizó deplazamientos.

Luego, junto con una integrante del colectivo, se trasladó a un domicilio en el Estado de México, en donde pasó la noche.

“El 21 de enero regresaron al campamento. Mas tarde se percataron de que se trataba de una joven ausente que era buscada por redes sociales, por lo que entablaron comunicación con la Comisión de Búsqueda”.

Minutos más tarde, la menor abandonó el campamento, aunque una de las integrantes del colectivo recibió un mensaje de un teléfono celular desconocido en donde la menor informaba que se encontraba bien.

En los recorridos, se ubicó a la encargada de un establecimiento a la que la adolescente le solicitó que la apoyara con un teléfono celular desde el cual envió el mensaje referido.

Lara detalló que la joven contó a una de las integrantes del colectivo que tenía la intención de visitar a una persona en un domicilio localizado en las inmediaciones de Nezahualcóyotl, en donde fue localizada.

“Con esta investigación, que incluyó revisiones médicas, psicológicas y periciales a la adolescente, pudo establecerse plenamente y con elementos contundentes que la menor no presentaba algún daño y que su ausencia no tuvo relación alguna con la comisión de algún delito”.