Ricardo Mejía Berdeja renunció a la subsecretaría de Seguridad Pública del gobierno de México para contender por la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT) en las próximas elecciones.
En redes sociales, el ex funcionario informó que “hace unos momentos presenté mi renuncia al cargo de subsecretario de Seguridad Pública del @GobiernoMx, agradeciendo al líder Presidente @lopezobrador_la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza. ¡Viva la #4T y Andrés Manuel López Obrador!, mencionó.
Asimismo, agradeció a la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez por la oportunidad de colaborar en su equipo en la pacificación y el combate a la impunidad. “Reconozco su gran capacidad y compromiso y ser la primera mujer responsable de la seguridad en la historia del país”. Mejía Berdeja afirmó que concentrará sus esfuerzos en trabajar por Coahuila, su estado natal, en donde este 2023 se elegirá nuevo gobernador y a cuya precandidatura por Morena se había registrado el hasta hoy funcionario.