Sheinbaum lanza nuevo reto a Trump / Por Diana Domínguez

0
1

Desde su conferencia Mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que la decisión unilateral de Estados Unidos de imponer aranceles a los automóviles y autopartes de México “no afectará en nada” al país, pues la economía mexicana está muy fuerte.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional, la mandataria dijo que la recaudación fiscal del país está por arriba del seis por ciento en términos reales y el mercado interno va muy bien.

En relación al contexto internacional del presidente Donald Trump el próximo dos de abril, insistió en esperar a que el mandatario estadounidense de a conocer su determinación, aunque dijo que “se trabaja en tener una respuesta integral para el fortalecimiento de la economía nacional y responder ante una circunstancia unilateral. No obstante, se mantienen las pláticas para garantizar que se mantengan los empleos en México, que siga la inversión en el país sin que se afecten Estados Unidos y Canadá.

Y dijo que “las decisiones que se tomen se informará a los mexicanos, aunque reiteró su rechazo a aranceles de Estados Unidos al sector automotriz.

Reconoció que cualquier gravamen anunciado por Donald Trump afectará la integración de Norteamérica y recordó que México y Estados Unidos son los países  con mayor integración en el sector automotriz.