El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Octavio De la Torre, anunció el arranque del Buen Fin 2024 que se celebrará del 15 al 18 de noviembre, durante el cual se espera una derrama económica mayor a 165 mil millones de pesos. Fonacot anunció ampliación de horarios en sus oficinas para otorgar un mayor número de créditos que ayude a los trabajadores a participar en el encuentro.
En conferencia de prensa, el líder empresarial anunció asimismo que para esta edición número 15 del fin de semana más barato del año se espera la adhesión del sector servicios, para sumar unos 190 mil empresas participantes, de las cuales ya están inscritas más de 40 mil.
“Este es un Buen Fin diferente, que arrancó tarde, pero eso no quiere decir que las personas no tengan interés. Esto ya refleja el ánimo de subirse al Buen Fin más barato con una derrama esperada de más de 165 mil millones de pesos”, un nuevo récord histórico.
Octavio De la Torre enfatizó que la edición de este 2024 sería histórica, pues “estamos convocando, no sólo a los comerciantes, sino a los prestadores de servicio. Universidades, centros de estudio, academia, también se estan subiendo al Buen Fin con descuentos y cupones”.
Recordó que todos los consumidores que se registren podrán participar en el sorteo, siempre y cuando su consumo lo realicen con tarjeta de débito o crédito y en negocios registrados, lo que ayuda a que sea un consumo seguro y en el comercio establecido.
Adelantó que en esta edición, la primer compra del Buen Fin se harà desde el estado de Nayarit, el Estado de México y la Ciudad de México.
Durante la conferencia, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), anunció que a partir del próximo 4 de noviembre ampliará sus horarios de siete de la mañana a ocho de la noche y los sábados de ocho de la mañana a 17 horas.
Con ello, se prevé que durante dos semanas se otorguen 10 mil créditos diarios con un monto de unos 250 millones de pesos por día para sumar, durante las dos semanas tres mil millones de pesos colocados a través de unos 100 mil créditos para El Buen Fin.