La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no ha sido notificada por la denuncia interpuesta por la jueza Nancy Juárez, quien le ordenó eliminar el Diario Oficial de la Federación el decreto sobre la Reforma Judicial.
Durante su conferencia la Mañanera del Pueblo de este martes en Palacio Nacional, insistió al respecto que el gobierno federal no está en desacato, pues aseguró que es la jueza quien incumple con la ley.
“Todavía no hemos sido notificados hasta el día de hoy que pregunté por la mañana a la consejera jurídica de la Presidencial, Ernestina Godoy”, dijo.
“Hay artículos en las leyes que son muy claros en los que no hay cabida para su reinterpretación”, dijo en relación a la Ley de Amparo establecidos en los artículos 103 y 107 constitucionales, respecto a la supuesta violación de derechos por la aprobación de la Reforma Judicial.
“Lo que la jueza pide es arrancar la constitución, mutilar un Diario Oficial de la Federación. No hay un antecedente de ello”, dijo la presidenta de México.
Insistió en que de nuevo hay una campaña sobre “el desacato de la presidenta”, respecto a la Reforma Judicial y la campaña va en torno a que en México no hay Estado de Derecho.
“Quienes violan la ley son las y los jueces que defienden los amparos contra la reforma judicial. Supuestamente por violar los derechos humanos. El pueblo tomó la decisión de elegir jueces, ministros y magistrados mediante un proceso de selección abierto, transparente y público”.