Las venta de vehículos eléctricos (EV) e híbridos conectables (PHEV) en el país registraron un crecimiento de doble dígito de casi el 50 por ciento en el tercer trimestre del año, de acuerdo con Electromovilidad Asociación (EMA).
Comparado contra el trimestre anterior, las principales marcas que operan en México vendieron ocho mil 334 vehículos eléctricos e híbridos entre junio y septiembre de 2024, es decir, un aumento del 27 por ciento.
Destacó el crecimiento en ventas de vehículos híbridos conectables (PHEV, por sus siglas en inglés), de 46.3 por ciento con la comercialización en el tercer trimestre de siete mil 921 unidades..
Las 16 mil 255 unidades que se agregaron en el trimestre en ambos tipos de vehículos representan un aumento del 34 por ciento, según reportó el Barómetro de Electromovilidad de México elaborado por el área de análisis de EMA.
Asimismo, la disponibilidad de infraestructura de recarga pública y privada para EV repuntó un 9.3 por ciento en el tercer trimestre del año con respecto al trimestre anterior, y llegó a 42 mil 915 conectores disponibles.
Las ubicaciones públicas para carga directa, el servicio utilizado principalmente en trayectos largos, registraron un sobresaliente crecimiento del 65.5 por ciento al pasar de 113 a 187 en el periodo de referencia.
Al cierre de septiembre pasado, en total se contabilizaban tres mil 273 cargadores públicos, es decir, casi dos por ciento más que los registrados en junio pasado, de acuerdo con el Barómetro de la EMA.
Las conexiones de recarga privada están ubicadas en viviendas, agencias de automóviles y en patios o estacionamientos de empresas. En el caso de las primeras, el crecimiento de su número representa un 6.12%, y la de carga rápida en las agencias de autos subieron un 16.12%.