Redacción
“En este millón de viviendas vamos a atender prioritariamente a mujeres, jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores”, señaló la funcionaria.
Con el plan, la Sedatu estimó la generación de 6.1 millón de empleos directos y de 9.2 millones indirectos en los trabajos de construcción y reparación.
La mitad de las nuevas construcciones será para derechohabientes de seguridad social, por lo que Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) edificará 500 millones con un presupuesto de 288 mil millones de pesos (14 mil 930 millones de dólares).
“Son viviendas de interés social, de bajo costo, que actualmente no se están construyendo por los desarrolladores y que actualmente van a cubrir este importante necesidad que se tiene de vivienda”, declaró Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit.
El instituto también invertirá 20 mil millones de pesos (unos mil 036 millones de dólares) en mejoramiento).
Por otro lado, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) invertirá 285 mil millones de pesos (casi 14 mil 774.5 millones de dólares) para 500 mil nuevas casas para no derechohabientes, así como 15 mil millones de pesos (777 millones de dólares) para 300 mil remodelaciones.