La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en el caso del asesinato del alcalde de Chilpancingo, el perredista Alejandro Arcos Catalán, ya se lleva a cabo la investigación correspondiente y se valora si el caso lo atraerá la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante su conferencia de este lunes, denominada “La Mañanera del Pueblo”, la mandataria lamentó los hechos y destacó que hoy fue tema de la reunión de seguridad en su gabinete para conocer cuál fue el motivo y hacer las detenciones correspondientes.
Sheinbaum aseguró que se está colaborando con la Fiscalía del Estado y “se está viendo si es necesario atraer el caso para la Fiscalía General de la República y saber cuál fue el móvil”.
A la pregunta directa sobre lo que sucede en Chilpancingo, Guerrero, en materia de seguridad, la presidenta aseguró que sin embargo esa localidad no aparece dentro de los municipios de mayor número de homicidios.
“Pero se tiene esta situación en donde hace unos días asesinaron al responsable de seguridad y ahora al alcalde. No nos queremos adelantar hasta no tener toda la información”.
Destacó en este tema que mañana martes presentará su estrategia nacional de seguridad en donde uno de los planteamientos es fortalecer el sistema de inteligencia e investigación del Estado Mexicano.
“Va a presentar modificaciones a la ley que permitan que para la seguridad pública los sistemas de inteligencia e investigación se coordinen, incluso con la fiscalía para poder avanzar mas rápido en las judicializaciones y por su puesto en las detenciones de los delincuentes”.