La directora de Protección Civil, Laura Velázquez y la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, informaron que en el estado el ciclón John provocó caída de árboles, deslaves y el fallecimiento de dos personas.
Durante la conferencia matutina presidencial de este martes, la titular del ejecutivo estatal dio a conocer que se puso en contacto con la presidencia municipal de Tlacoachistlahuaca, quien reportó la muerte de dos personas debido a un deslave, por lo que hizo un llamado a la población a resguardarse y acudir a los albergues.
“La presidenta municipal nos comenta el fallecimiento de dos personas a causa de un deslave en su casa. Ya estamos atendiendo lo que se tenga que realizar. No hay nada más importante que la vida. Los daños materiales se pueden recuperar. Hacemos el atento llamado a la población de Costa Chica a que se sigan resguardando”.
La coordinadora de Protección Civil dijo por su parte que el ciclón también ha provocado la caída de árboles y varios deslaves en los estados de Guerrero y Oaxaca, además de que algunas comunidades quedaron sin electricidad debido a los fuertes vientos.
“En en estado de Oaxaca tenemos el siguiente reporte: caídas de árboles en el municipio de Santiago. Sedena y Guardia Nacional trabajan en el retiro de ramas, hay un socavón en Pochutla, deslaves de talud en Salina Cruz, en la carretera de Pinotepa Salina Cruz se registra cierre total de la circulación”, dijo.