Se negó AMLO a reunirse con Norma Piña / Por Diana Domínguez

0
10

El presidente Andrés Manuel López Obrador remitió a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, con la secretaría de Gobernación para dialogar sobre la reforma judicial. 

Sin expresar su rechazo abiertamente a la petición de la ministra para reunirse, dijo que ” yo no tengo ya nada que ver en esto, ya entregué mi iniciativa de acuerdo a mis facultades y estoy convencido que hace falta la reforma al poder judicial y me molesta mucho que durante bastante tiempo se estuvo protegiendo a jueces corruptos y se dio libertad a gente que debía estar en al cárcel”.

Sin embargo, si le dijo desdesu conferencia Mañanera de este martes en Palacio Nacional que “con todo respeto le diría a la presidenta -de la SCJN- ¿por qué no resuelven lo del pago de impuestos de los grandes empresarios y banqueros? ¿por qué se tardan tanto en resolver lo que debe ser de rápida decisión? ¿por qué existen deciden ganar más que el presidente si están violando la constitución? (….) y no es nada personal, es que hay que limpiar el país. 

Le dijo a Norma Piña desde su espacio en que sí hay que dialogar, pero “la Secretaría de Gobernación lo está haciendo, lo mismo los legisladores, ya nosotros enviamos la iniciativa al Congreso y tengo entendido que ya se abrió un diálogo. Entonces, sí, la secretria de Gobernación podría reunirse con los ministros y lo mismo considero que harían o están dispuestos a hacer los integrantes del Congreso”.

Festejó que la ministra presidenta reconozca ahora que hace falta una reforma al Poder Judicial. “Creo que eso es un paso adelante”, pero sobre los procedimientos, el método de elección de jueces, magistrados, ministros y  requisitos,  lo va a analizar el Congreso.