Ante un pobre debate, IP le hará la tarea a los candidatos y recolectará propuestas

0
22

Redacción

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), Octavio de la Torre Stéffano, manifestó que las y los mexicanos requieren de propuestas responsables que fomenten el crecimiento y el desarrollo, al indicar que nuestro país está muy diagnosticado, por lo que es necesario que estos ejercicios democráticos cuenten con una suma de acciones y una ruta de lo que se hará y no de lo que se ha dejado de hacer.

El ejercicio del debate pretende que la ciudadanía conozca los proyectos de cada candidato a la presidencia de la República, sin embargo, hubo episodios de descalificaciones.

Dijo que las y el candidato deben priorizar la presentación de sus proyectos, así como dejar los ataques y señalamientos de lado, al reconocer que nuevamente se vio la intención del desprestigio entre los aspirantes, manchando el ejercicio, las campañas deben de tratarse de quienes tienen mejores propuestas, no de quien es mejor descalificando.

Y es que dijo que se tiene que contar con el compromiso del desarrollo integral del país, por lo que anunció que en próximos días sostendrá una reunión con líderes empresariales de todo México para continuar recabando las opiniones del sector y presentarles a las candidatas y el candidato en un plan específico atendiendo a la realidad y el día a día de los negocios familiares.

Aunado a ello destacó que el organismo cúpula como parte del convenio de colaboración que firmó con el INE, sigue promocionando activamente el registro de observadores electorales, fomentando la participación en el proceso democrático con la sociedad.  Además de promover el voto a través de sus diferentes canales de comunicación en las 257 cámaras agremiados.

Por lo que, además, manifestó que el debate permite la toma de decisión de miles de mexicanos, al asegurar que la Confederación con el programa “Por amor a México” también aporta para que la sociedad cuente con un voto razonado e informado.

Octavio de la Torre señaló que a los candidatos se les debe exigir un firme compromiso en la lucha contra la corrupción, un flagelo que socava la integridad de las instituciones y obstaculiza el desarrollo económico.

Además, que de insistir que se esperaban propuestas concretas y transformadoras en el ámbito de la educación, que aseguren un sistema inclusivo, equitativo y de calidad para todos los mexicanos, impulsando así el desarrollo del capital humano, uno de los pilares fundamentales de nuestro país.

Finalmente señaló que los aspirantes se deben comprometer a fortalecer las políticas de transparencia y rendición de cuentas, garantizando así un gobierno abierto y responsable con la ciudadanía, y que es imperativo que los candidatos presenten estrategias claras y efectivas para proteger y promover los derechos de estas comunidades, el acceso a la salud, asegurando su inclusión y bienestar en la sociedad.

La Confederación más vertebrada y antigua del país, representando a 4.8 millones de negocios familiares seguirá de cerca las propuestas de los tres candidatos, comprometidos con la vida democrática del país y el progreso de nuestra sociedad, haciendo un llamado puntual a modificar la política que han implementado en el primer debate.

“Continuaremos participando activamente en el diálogo político y social, en busca de un México más justo, inclusivo y próspero para todos, es importante que unidos construyamos un mejor futuro”, finalizó el presidente.