Redacción
Se llamaba Pedro Infante: la leyenda mexicana del Cine de Oro Mexicano, “revivirá” con la llegada de su confirmada bioserie a cargo de TelevisaUnivision. Así lo ha dado a conocer la famosa televisora y quien será su productor, Rubén Galindo, detallando que ya se encuentra en grabaciones y que, a diferencia de quienes puedan pensar que tendrá un estilo documental, se tratará de entrar en la intimidad del actor, alejándose de la visión idealista y melodramática que se conoce de su vida.
La televisora de San Ángel, a través de su plataforma de streaming, ViX+, contará la vida personal y profesional del protagonista de Nosotros los pobres (1948) y aunque aún no hay una fecha tentativa de estreno, ya se han compartido todos los detalles sobre el prometedor proyecto. Anteriormente hizo lo propio con María Félix.
“Conocemos el mito de un hombre que sale de un pueblo insignificante y una familia común y se convierte en el ídolo de un continente. Nosotros quisimos entrar en la intimidad, en entender por qué hace lo que hace, por qué lucha como lucha para conseguir sus sueños, cuáles son sus motores emocionales”, explicó en una entrevista el creador y productor de la serie, Rubén Galindo.
“Se llamaba Pedro Infante”
El afamado productor que ha sido responsable de proyectos como Pequeños gigantes, Parodiando e incluso la bioserie de la cantante Lupita D’Alessio confirmó que la serie será grabada en la ciudad mexicana de San Luis Potosí, pero seguirá en lugares como Pachuca, Morelos o Ciudad de México. Además está dirigida por Alejandro Bazzano y Sergio Siruela.
El nombre de su protagonista y otros personajes importantes en la vida del protagonista de otras conocidas películas del Cine de Oro en México como Tizoc: amor indio, Dos tipos de cuidado y El inocente también han sido revelados. Mario Morán será Pedro Infante y Ana Claudia Talancón interpretará a María Luisa León, una de las esposas del actor.
La historia cuenta con piezas elaboradas a propósito para, tras un proceso de investigación, acercarse al estilo que caracterizó al mexicano.
El creador de la ya esperada bioserie aseguró que cuenta con un gran equipo de trabajo que ha realizado investigación a fondo sobre el también cantante, sin embargo, no buscará que su narrativa pueda confundirse con un documental, algo que ha requerido un gran esfuerzo puesto que también debe ser digerible para el público.
“No es un documental, sino una interpretación de un equipo de estudiosos que analizamos la vida y psicología que nos puede mostrar el conocimiento popular acerca de Pedro Infante, y en esa interpretación tuvimos que llenar con creatividad y ficción una serie de varios que hay en su vida”, expuso.
Además, consideró “sumamente importante” el hecho de que la producción cuente con el beneplácito de la familia del actor, lo que le dio la libertad para adaptar la documentación histórica a las necesidades de la ficción. Algo que a diferencia de la biosfera de Vicente Fernández realizada por Televisa generó grandes problemas que incluso llegaron a enfrentamientos legales por parte de su dinastía en contra de la televisora.
Rubén Galindo también confesó que le llevó cerca de cinco años documentarse y escribir la historia del intérprete de grandes éxitos como Me Cansé de Rogarle, Deja que salga la luna y Cien Años: “Y cómo al final se libera de las cadenas de lo que al principio piensa que son sus grandes metas en la vida”.