Después de varios rumores sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario mexicano subió un mensaje a su cuenta de Twitter.
El presidente de México escribió este domingo que “Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”.
Y es que desde temprano algunos noticieros y representantes del sector político empezaron a hablar de la salud del presidente, particularmente afecciones cardiacas y hubo incluso quienes mencionaban que había sido trasladado al Hospital Naval Militar.
Ello, luego de los rumores de que durante su gira en Mérida el primer mandatario se había sentido mal, situación que el vocero presidencial, Jesús Cuevas, desmintió, aunque posteriormente el mismo presidente avisó de la suspensión de su gira de trabajo y que ya estaba en la Ciudad de México y enfermo de Covid.
En redes sociales se cuestionó el mensaje enviado por el Ejecutivo, en donde algunos seguidores mencionaban que ese no es el lenguaje que comúnmente utiliza el Presidente de México en sus redes sociales. Particularmente el utilizar los sustantivos “amigos y amigas”.