Con la 7a semana de actividades de la Temporada 2023 de la LFA, última llamada para Jefes, Mexicas y Gallos Negros

0
10

Redacción

Con ya sólo tres semanas por delante, la mayor dosis de adrenalina comienza con la de séptima jornada de actividades en la Temporada BetRegal 2023 de la Liga de Fútbol Americano (LFA), pues el equipo de Caudillos buscará mantener su racha perfecta y seguir como el único invicto del torneo y para Gallos Negros, Mexicas y Jefes es el último llamado para mantener viva la esperanza de clasificar a los playoffs.

En este sentido, con seis jornadas disputadas, los 10 equipos participantes del torneo ya saben perfectamente lo que necesitan para amarrar la clasificación, mantenerse en la pelea o, de plano, alistar maletas y esperar otra oportunidad para el 2024.

De tal manera, la patada inicial de la jornada ocurrirá mañana sábado, al filo de las 13:00 horas, en el estadio “Palillo” de la Ciudad Deportiva con el duelo entre Mexicas y Reds, que se perfila para constituirse en el clásico chilango.

Sin duda, con cinco glorias, una sola derrota en el torneo y la mejor defensiva (sólo 96 puntos recibidos), los debutantes en la LFA, Reds, se colocan como el amplio favorito para llevarse la victoria en el encuentro, pero enfrente tendrán a unos orgullosos Mexicas, quienes saben que si no logran la victoria estarían liquidando cualquier posibilidad de clasificar a la siguiente ronda.

Las emociones seguirán a las 17:00 horas cuando Reyes de Jalisco reciban en el estadio Fortaleza Azul a los Jefes de Ciudad Juárez.

Los jaliscienses buscarán la victoria para evitar los duelos de comodín y clasificar directo a las semifinales, mientras que los fronterizos pelarán para cosechar apenas su segundo triunfo en la campaña, y así mantener prendida la esperanza de colarse a los playoffs, pues una derrota los elimina del torneo.

A la misma hora, los Raptors de Naucalpan, Estado de México, visitarán a los Gallos Negros del Querétaro, en un duelo que involucra al quinto lugar contra el sotanero de la tabla.

Los jurásicos saltarán al emparrillado como el objetivo de sumar su cuarta victoria al hilo y con ello mantenerse en zona de clasificación. Por su parte, los queretanos lucharán para conseguir apenas su primer triunfo en la campaña y esperar que una casi utópica combinación de resultados las permita avanzar a la siguiente fase.

La sesión sabatina culminará con el duelo entre Dinos de Coahuila y los Galgos de Tijuana. El encuentro está previsto a las 20:00 horas en el estadio Francisco I. Madero de Saltillo,

En lo que podría definirse como el duelo más parejo de la semana, los cretácicos saltarán al emparrillado con la misión de colocarse al segundo lugar de la tabla y mantener la posibilidad de clasificar directo a semifinales. Por su parte, los caninos morderán fuerte, pues saben que una derrota les podría costar la clasificación para los playoffs.

Para el domingo 23 de abril, la séptima semana de actividades no podía cerrar de la mejor manera: Los campeones defensores del Torneo 2022, Fundidores de Monterrey, buscarán fundir a los sorpresivos Caudillos de Chihuahua y quitarles el invicto.

El encuentro está programado para las 17:00 horas en el estadio Banorte, de la capital de Nuevo León. El duelo representa la oportunidad para que los chihuahuenses amarren, al menos, la clasificación vía comodín y para los neoloneses constituye la posibilidad de continuar luchando por el bicampeonato.

La Liga de Futbol Americano (LFA), de México fue fundada en 2016. Actualmente está conformada por 10 equipos con presencia en Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Querétaro y la Ciudad de México. La Liga ha crecido de manera importante, pues tan sólo la asistencia de estadios creció 401 por ciento en las últimas tres temporadas.