Redacción
En la actualidad, Saúl Canelo Álvarez se mantiene como uno de los vigentes exponentes del boxeo mexicano por sus éxitos y por ser el campeón unificado en los supermedianos en cuatro organizaciones. También sus habilidades para hacer negocios desde gasolineras hasta tiendas de autoservicio lo han puesto como uno de los deportistas que genera grandes ganancias por su imagen comercial.
Sin embargo, no todo ha sido positivo en la trayectoria del Canelo, pues también ha experimentado problemas de salud por su estilo de vida al grado que sufrió una parálisis facial y que alarmó a todo el Canelo Team. En días recientes, el campeón de las 168 libras confesó que tuvo complicaciones de salud pese a ser un atleta de alto rendimiento.
Fue durante una entrevista con Javier Chicharito Hernández —para su programa de YouTube El Olimpo— en donde el boxeador narró qué le causó una parálisis facial temporal y que alarmó a todo su equipo con el que trabaja previo a su pelea que tendrá en Jalisco, en el Estadio Akron.
Según contó Saúl Álvarez, el nivel de estrés que tenía hace unos días provocó que su cuerpo reaccionara de tal manera por lo que se desencadenó una parálisis facial, la cual fue atendida a tiempo y no provocó mayores complicaciones. En consecuencia tuvo que disminuir su estrés que le provocaba diversos asuntos que tenía en la cabeza.
“Me dio parálisis facial no hace mucho”
Cuando el delantero del Galaxy le preguntó el motivo por el cual tuvo esa situación médica, Canelo aseguró que se debió al estrés con el que estaba viviendo de “tantas cosas” que traía en mente. Y es que desde que Álvarez peleó con Gennady Golovkin, Saúl priorizó su salud y pausó momentáneamente su carrera para tratar una lesión y sin saber que más adelante pasaría por una crisis por estrés.
Confesó que su parálisis fácil alarmó a todo el equipo con el que trabaja, pues en todo el tiempo de colaborar juntos no lo habían visto así, por lo que despertó inquietud entre sus amigos cercanos.
“Me dio parálisis por el estrés y tantas cosas que traía y los que trabajan conmigo se preocupan porque siempre los veo como amigos, son mis amigos”, aseguró Saúl.
Enfatizó que varios de sus amigos y colaboradores le preguntaron qué le pasó, ya que notaron “raro” a Saúl, así que se enteraron que Canelo tuvo una parálisis.
“Los que están encargados de los carros preguntaron ‘¿y qué le pasó?, ¿qué le pasó? ¿por qué está así?’, no pues tanto p***che estrés, aquí y allá y esto y el otro”, agregó.
Y es que según explicó el campeón de las 168 libras, sus colaboradores pensaron que Canelo Álvarez no tenía ese tipo de problemas. “‘Nosotros creíamos que no tenía preocupaciones, que no se estresaba’, no cab***nes, tengo más que ustedes porque entre más tenga uno de aquí y allá, tiene más responsabilidades”, sentenció el púgil tapatío.
Reconoció que ser famoso, tener dinero o convertirse en una figura pública trae consecuencias pues se tienen que volver responsables con las obligaciones que adquieren, por lo que en ocasiones es inevitable estresarse por circunstancias laborales, tal como le pasó a Saúl.
Fue por ello que expuso lo siguiente:
“Entre más tiene, más fama, más dinero, lo que tengas, más problemas tienes, más responsabilidades tienes”
Canelo se consideró una persona responsable, razón por la cual asumió compromisos que lo estresaron pero que le provocaron circunstancias de salud. Aunque no detalló qué tratamiento médico siguió para salir de la parálisis, recalcó que actualmente está enfocado en la pelea de mayo contra el británico John Ryder.