A López Obrador no le gustó ¡Que viva México! por ir en contra de la 4T

0
26

“¡Que viva México!” pasó de ser cuestionada en las redes sociales al púlpito presidencial y hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, sin recato, que es “un churro” y de su director, Luis Estrada, dijo que es un “progresista buena ondita”.

Desde su conferencia Mañanera de este miércoles, el jefe del Ejecutivo dijo que no le gustó la película porque va en contra de su ideología.

“Una película, un churro en contra nuestra, pero para consumo de los conservadores, le va a ir muy bien a la película (…) cineastas buena ondita ¿no? Progre buena ondita ¿no? Pero es para consumo d ellos conservadores y les va a ir bien”.

Reconoció que tiene problemas con el cineasta Estrada porque su película “El Invierno” le pareció clasista y racista, pues pone como sicarios sanguinarios a indígenas zapotecos de Oaxaca y eso es no conocer la realidad de los pueblos indígenas.

Y al ser cuestionado sobre la actuación de Damián Alcazar, quien se ha mostrado abiertamente como simpatizante de la 4T dijo que es el actor más consecuente que conone,”pero el director y todos los demás de ahí son así, progres buena ondita”.