La NFL ha decidido cambiar las reglas del Pro Bowl dándole paso a una competencia que incluye un partido de Flag Football y gracias al antecedente deportivo, junto con sus skills, la mexicana Diana Flores ha sido designada a ser la coordinadora ofensiva de la AFC este domingo, siendo un antecedente histórico y de mucho orgullo para los mexicanos.
La quarterback seleccionada ha dedicado su vida al flag. Es egresada del Tec Santa Fe y ha formado parte de la Selección Mexicana Femenil de Flag Football en las ediciones 2016, 2018, 2021 y 2022.
Recientemente las mexicanas levantaron el oro en los World Games, una de las competencias más importantes a nivel mundial, donde el flag football a su vez creó historia al ser el primer año de su incorporación y Diana Flores fue pieza clave para el éxito de las tricolor al conseguir 27 pases de anotación (el mayor número de anotaciones de equipo por una mujer).
Otro de los factores que han marcado su trayectoria, además de traer el oro a casa y ser una atleta de relevancia, también es el hecho de ser embajadora del flag mexicano en la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF).
En este Pro Bowl de la NFL, Diana se sumará al staff de la AFC donde Peyton Manning será el head coach y Ray Lewis el coordinador defensivo.
Diana estará representando a México, a todas las mujeres y al Flag Football nacional abriendo múltiples puertas en un solo partido.
Nos hace sentir orgullosos de tenerla en nuestro país, inspirando a muchas personas, haciéndonos soñar en grande.