Sylvia Pasquel negó que existan problemas en la familia, pues todos los integrantes de la Dinastía Pinal serán heredados
Sylvia Pasquel reveló quién probablemente vaya a heredar la mansión de su mamá, Silvia Pinal, y pese a los rumores de que se ha distanciado de sus hermanos, señaló que no existen problemas en la familia por el testamento, ya que tienen claro cómo será la sucesión de bienes.
Silvia Pinal es una de las últimas Divas del cine mexicano de la Época de Oro, además de haber sido una de las estrellas más importantes de todos los tiempos en el país, por lo que se sabe que su patrimonio es de millones de pesos.
Entre los lujos más importantes que tiene la protagonista de El inocente se encuentra la pintura en que Diego Rivera la retrató y que hoy está valuado en aproximadamente 60 millones de pesos. También su domicilio, el cual es una mansión, ha dado de qué hablar ya que es una propiedad con detalles de lujo.
Pese a la importancia de los bienes de la actriz, hasta hoy se desconoce qué sucedería con ellos cuando muera y han surgido muchos rumores de que existen problemas entre los Pinal por el testamento de la matriarca.
No obstante, Sylvia Pasquel negó ante la cámara de Ventaneando que entre sus hermanos existan peleas por esto pues mencionó que posiblemente quien se quede con la casa de Silvia será Alejandra Guzmán, pues ella es quien cuenta con los ingresos suficientes para mantener una vivienda de esas magnitudes.
“Qué responsabilidad, cuesta mucho mantener. No, yo con mi casita de allá atrás soy inmensamente feliz. Esa casa seguramente es para mi hermana Alejandra y está bien porque es la que tiene el poder adquisitivo para conservarla”
En cuanto a la obra de Diego Rivera, que se encuentra en la casa de la protagonista de Viridiana, Sylvia mencionó que sería imposible que forme parte de la herencia de su mamá, pues al ser una pintura de tal importancia, es patrimonio nacional.
“Nos pertenece a los tres, pero está en un fideicomiso, no es de ninguno de los tres; es patrimonio de la nación, de México”
Agregó que el cuadro ha estado en casa de su madre porque, dada su importancia, se necesita pasar por mucha burocracia para poder llevarlo a alguna exposición.
“Todo ese tema es complicado porque cuando lo han solicitado para que esté en exhibición en un museo tienen que hacer varios trámites, pagar un seguro, toda una serie de trámites de bajarlo, embalarlo, cómo lo van a llevar. Un cuadro como ese tiene una burocracia muy severa”, comentó la actriz.
Pasquel hizo hincapié que por este tipo de situaciones, además de que ya todos saben que Silvia Pinal les heredará algo, no hay peleas en su familia por la herencia.
El hijo de Enrique Guzmán habría hecho una cita con el notario para llevar a su mamá a que cambiara el testamento; sin embargo, no habría sido posible debido a que antes llamaron para confirmar la cita y fue la asistente de Pasquel, Efigenia, quien atendió.
Pese a que Luis Enrique habría negado que estuviera intentando cambiar cómo se repartiría la herencia, Sylvia no creería su versión.