Como parte de los trabajos de seguridad y vigilancia, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ayudó a 18 animalitos que requirieron de distintos cuidados y apoyos después de que fueron encontrados en distintos lugares, por lo que se coordinaron con autoridades de Protección Animal y de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), quienes dieron atención especializada.
Los animales atendidos fueron cinco felinos, tres tlacuaches, cinco lomitos, dos murciélagos, un tucán, una zarigüeya y una garza, los cuales por su hábitat, alimentación y especie requieren de atención veterinaria y trasladados a espacios acorde a su vida animal.
Algunos eventos se registraron en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, como fue el caso de cuatro lomitos que bajaron a las vías del tren en las estaciones Moctezuma y Tacubaya de la línea 1; Tlatelolco de la línea 3 y Pino Suárez de la línea 2, en cada uno de los hechos, se hicieron cortes de luz para poner a salvo a los cánidos y salvarlos sin sufrir accidentes.
Asimismo, uniformados de la PBI e integrantes de la Unidad Canina rescataron a una perrita de la raza Belga Mallinos, que fue hallada amarrada en calles de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, la cual fue adoptada e integrada a la corporación, a quien le pusieron el nombre de “Ginger” y se encuentra en adestramiento para convertirse en perro policía.
Otra de las especies rescatadas fueron dos murciélagos, uno de ellos hallado en un ventilador de un convoy del metro en la estación Constitución de 1917 línea 8; y otro en el baño de una casa en la colonia Narvarte. Ambos fueron canalizados con el personal de la BVA.
Asimismo, tres tlacuaches y una zarigüeya, de la familia de los Marsupial, encontrados en establecimientos y zonas residenciales, los cuales al ser fauna silvestre de la ciudad los trasladaron a la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC donde evaluaron los veterinarios de la corporación.
El personal de la PBI también está capacitado para rescatar y brindar atención a los animalitos que habitan en la Ciudad de México, además de coordinar los apoyos para su protección y cuidado.