Datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron que un juez de control vinculara a proceso a un hombre y dos mujeres, por su probable participación en el delito de secuestro agravado, registrado en días pasados en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto formuló la imputación contra las personas referidas y, tras analizar los datos de prueba presentados por la autoridad ministerial, el juzgador determinó llevarlos a proceso.
El impartidor de justicia, además, les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, los ahora imputados posiblemente están relacionados con la privación de la libertad de tres hombres, uno de ellos adulto mayor, quienes fueron encontrados sin vida en un domicilio que se localiza en la calle Medellín, colonia Roma Norte.
Las mujeres permanecerán internas en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras el hombre seguirá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
A las personas mencionadas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.