La ciudad está sobre la Falla Volcánica Transmexicana, zona de alta sismicidad, por lo que es normal que se hayan registrado los pequeños temblores
Esta semana ha sido de mucho movimiento para la ciudad, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró dos microsismos de baja intensidad en diferentes alcaldías, pero ¿por qué se provocan estos microsismos?
Pese a que mucha gente cree que estos movimientos se deben a los diferentes trabajos que se hacen en la Ciudad de México, los expertos han descartado esa posibilidad.
En el 2019 se registró este tipo de sismos, siendo el 16 de julio el cual tuvo una magnitud de 3.0, donde la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y un grupo de expertos negaron que la construcción de dos estaciones del metro esté provocando los sismos.
“Es falso que los microsismos se deban a obras humanas que están en la superficie como es la línea 12, recientes construcciones y la explotación del acuífero”, dijo Claudia Sheinbaum, en un video que publicó en sus redes sociales.
Los expertos coincidieron que lo que ha provocado los temblores en la Ciudad de México ha sido la liberación de energía de las fallas geológicas que se encuentran debajo de la capital del país, provocada por la fricción entre las capas tectónicas.