César Arturo Ramos fue asignado por la FIFA para el partido de los octavos de final de Qatar 2022 y volverá a ver a CR7
A pesar de que la selección mexicana ya no tendrá más participación en el Mundial de Qatar 2022, el arbitraje que representa a la Liga MX seguirá teniendo participación en el Mundial. César Arturo Ramos es uno de los jueces mexicanos que continuará teniendo actividad en los octavos de final, así que se encargará de pitar el partido de Portugal vs Suiza.
A través de redes sociales, la FIFA hizo oficial el anuncio de cómo estará compuesto el cuerpo arbitral para el duelo en el que Cristiano Ronaldo buscará llegar a la siguiente ronda de la competencia. El silbante principal será Arturo Ramos, acompañado de Alberto Morín, Miguel Hernández y de István Kovács, árbitro rumano.
En el VAR estarán Drew Fischer, Massimiliano Irrati, Ciro Carbone y Pol Van Boekel. Pero, entre las particularidades del juego se trata que el silbante mexicano volverá a reencontrarse con CR7. La relación entre Cristiano Ronaldo y Arturo Ramos en Copas Mundiales ya tuvo un capítulo que generó el reconocimiento de Arturo Ramos por la manera en la que reaccionó al enojo del delantero portugués.
¿Qué pasó entre César Arturo Ramos y Cristiano Ronaldo?
Fue en la Copa Mundial de Rusia 2018 cuando se disputó el juego de Uruguay vs Portugal de los octavos de final. En el duelo Arturo Ramos se encargó de silbar el duelo, el cual empezó a generar una serie de jugadas polémicas por la relevancia de la competencia.
Sin embargo, no se había sacado ninguna tarjeta y el encuentro se mantenía sin ninguna amonestación. Pero un reclamo de Ronaldo generó que el silbante mexicano lo encarara. En una jugada se cometió una infracción contra Ricardo Quaresma, por lo que el ex delantero del Manchester United F. C. se acercó a exigirle al juez principal que marcara una infracción.
A pesar de los reclamos, Arturo Ramos mantuvo firme su postura. Pero no imaginó que aquello desencadenaría una reacción negativa de Cristiano, quien le gritó en el rostro por no haber señalado alguna infracción.
Tal acto llevó a César Ramos a mostrarle a CR7 la tarjeta amarilla, así que la reacción del jugador quedó grabada en una fotografía que demostró el carácter del árbitro mexicano.