Después de Valencia, España y Dibái, la Ciudad de México obtuvo el tercer lugar en el mundo entre los mejores lugares para vivir y trabajar.
Según la lista de InterNations Expat City Ranking 2022, que obtiene la información de grupos de expatriados, Valencia, España fue la mejor calificada por su calidad de vida, transporte público eficiente y oportunidades deportivas, seguida por Dubái, muy elogiada por la bienvenida que brinda a los recién llegados y ciudad de México por su asequibilidad y amistosa.
Debajo de la capital mexicana se ubicó Portugal por su clima, calidad de vida, aunque fue calificada con opciones de trabajo mediocres.
En tanto, Madrid, España, se coló en la quinta posición por sus actividades de ocio y una cultura acogedora, seguida por Bangkok, Tailandia, en donde los expatriados se sienten como en casa a pesar de las sospechas por la inseguridad.
Basilea, Suiza ocupó la sexta posición, en donde los ex patriados se sientes satisfechos con las finanzas, el trabajo y la calidad de vida; Melbourne, Australia, estuvo en el séptimo lugar calificada como una ciudad a la que es fácil acostumbrarse; mientras Abu Dabi, Emiratos Arabes Unidos logró el octavo lugar por su excelente atención médica, burocracia despreocupante, seguida por Singapur que calificó por su fácil administración, finanzas satisfactorias y mejores perspectivas de carrera.
En tanto, Johannesburgo ocupó el último lugar de la lista de 50 ciudades, dado que los encuestados la calificaron como inasequible e insegura.
Entre las 10 últimas posiciones se encuentra Roma, Italia por su baja calidad de vida; Tokio, Japón, por las dificultades para navegar; Vancouver, Canadá por su vivienda inasequible y falta de empatía de sus habitantes.