Buen Fin, alto riesgo para suplantación de identidad. Te decimos cómo evitarla

0
123
Buen Fin, alto riesgo para suplantación de identidad. Te decimos cómo evitarla

De acuerdo a Redes Zone, a suplantación de identidad es uno de los problemas más serios que pueden ocurrir en Internet. Puede pasar en redes sociales, algo que es más frecuente de lo que parece, pero también en cualquier otro servicio en la red.

Es conveniente tomar algunas precauciones para evitar que nuestros datos estén disponibles y sobre todo evitar que algún intruso acceda a nuestras cuentas. Aquí algunos consejos:

No responder a correos Spam

Algo que buscan los posibles intrusos que quieran suplantar nuestra identidad es justamente obtener nuestros datos. Saber nuestro nombre, confirmar la identidad. A veces este tipo de amenazas llega a través de correos Spam. Buscan que el usuario interactúe de alguna forma. Puede ser descargando algún archivo, entrando en un link o simplemente respondiendo a ese e-mail.

Cuidado con las redes Wi-Fi públicas

Algo muy común para los ciberdelincuentes es utilizar las redes Wi-Fi públicas o incluso crear las suyas propias. De esta forma pueden utilizar la conexión para sustraer datos de los usuarios que se conecten.

Utilizar contraseñas seguras

No puede faltar esta recomendación. Si utilizamos claves inseguras o débiles, un intruso podría entrar en nuestras cuentas y suplantar la identidad fácilmente. Nuestro consejo es siempre utilizar contraseñas que sean únicas y difíciles de averiguar.

Almacenar datos de forma segura

Tampoco debemos dejar de lado la manera en la que almacenamos nuestros datos. Pongamos por ejemplo que tenemos nuestro DNI escaneado. ¿Lo guardamos correctamente? Es importante que ningún intruso pueda acceder a documentos de este tipo. De lo contrario tendría en su mano suplantar la identidad.

No publicar datos de forma abierta

Es muy importante también evitar poner nuestros datos en Internet de forma pública. Por ejemplo evitar poner nuestro e-mail, nombre y apellidos o DNI en foros públicos o en redes sociales. Algún intruso podría utilizarlos de manera malintencionada para suplantar nuestra identidad. Incluso podemos crear e-mails desechables.