Pumas de CU ganan la Liga de la ONEFA

0
36
Pumas de CU ganan la Liga de la ONEFA

Los felinos de Pumas de Ciudad Universitaria triunfaron en la Conferencia de los 14 Grandes de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y ahora enfrentarán a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

La defensiva de Pumas CU enfrentó a su contrincante de Acatlán y comenzó a manifestar su dominio en el primer cuarto con dos intercepciones. La primera de ellas a cargo del defensive back, Jeff Kenn Ramírez Balderas (jersey 1), y la segunda por parte del cornerback, Brett Isaac Reyes Martínez (7).

En el segundo cuarto, la ofensiva puma logró su primera anotación del partido a través del corredor Esteban Espinosa Flores (11), y con el punto extra bueno del power back, Patricio Olvera Benítez (46), el marcador se colocó 7-0. Poco antes del medio tiempo, el mismo Olvera Bénitez (46) aumentó la ventaja a 10-0, con un gol de campo exitoso, aunque Pumas Acatlán se acercó en la pizarra con otro gol de campo que puso las cosas 10-3.

Ya en la segunda mitad del partido, los locales volvieron a acortar distancias con otro gol de campo que puso el marcador 10-6. Sin embargo, Pumas CU respondió por la misma vía con Patricio Olvera (46) para el 13-6.

Sin aun quedar claro para qué lado se inclinaría la balanza, la defensiva del pedregal se manifestó con otra intercepción, ahora a cargo de Esteban Solares (9), que terminó en otro gol de campo de Olvera Benítez (46), para poner los cartones momentáneamente 16-6.

En el último cuarto, Pumas CU sentenció la victoria. Primero con un pase de anotación por parte de Leonardo Garza (3) al receptor abierto Mario Medrano Silva (26) que puso el 22-6 en el tanteador. Y luego con una jugada personal del mariscal de campo Félix Rivera Garaygordobil (12) para el 28-6. Una anotación más de Acatlán, con un intento de conversión de dos puntos frustrada por la gran defensiva de los del Pedregal, dejó el definitivo 28-12.

“Lo tomamos como un juego de playoffs, teníamos que ganar, dejar en claro quiénes son los Pumas, cada uno hace lo que le corresponde para beneficio del equipo y ahora vamos con todo frente al siguiente rival, a estar enfocados y a jugar al mismo nivel los cuatro cuartos”, afirmó Esteban Solares (9) tras el partido.

Por su parte, Félix Rivera Garaygordobil (12) consideró que la clave para vencer a Pumas Acatlán fue “la paciencia. Entender que tal vez al inicio no habría muchos puntos, pero siempre nos mantuvimos enfocados, ejecutamos lo que sabemos hacer y sabíamos que se iba a dar el resultado”.

El entrenador en jefe de Pumas CU, José Luis Canales Rivera, consideró que están listos y motivados para afrontar la fase final del certamen en busca de ser campeones.

“Este cierre de temporada es lo más importante. Cerramos con un récord positivo de 6 ganados y dos derrotas, la primera meta que nos marcamos era estar en playoffs y ahora empieza una nueva temporada para nosotros. Tenemos un magnífico equipo y seguimos en busca del gran objetivo que es el campeonato”, sentenció.