Redacción
El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva aseguró que el PRD no va a dar ni un paso atrás ni escatimará esfuerzos en defensa de la democracia “no vamos a avalar una reforma regresiva y autoritaria como la que propone el presidente de la República, pues implica un retroceso para el país y se podría en juego la autonomía de los árbitros electorales.
“La posición de la Comisión de Venecia es muy clara, la reforma electoral que pretende el titular del Ejecutivo no brinda garantías de imparcialidad; al contrario, representa una amenaza a los procesos electorales, la democracia y la autonomía de INE y TEPJF”, señaló.
Al respecto el líder perredistas insistió en que no se debe votar una reforma electoral cuya pretensión es controlar organismo autónomos y procesos electorales, por ello, añadió: es la obligación de todas y todos defender la democracia.
Finalmente, el líder perredista reiteró que lo dicho por la Comisión de Venecia, no debe ignorarse. “Estamos obligados a resistir, a pelear, a seguir dando la lucha para votar en contra de una reforma constitucional en materia político-electoral de carácter regresivo y autoritario como la que se está planteando el titular del Ejecutivo”.