Redacción
Aunque en el año 2021 anunció que su encuentro de exhibición contra Héctor Macho Camacho Jr. en el Estadio Jalisco sería el último de su vida después del retiro profesional, Julio César Chávez anunció su regreso a la actividad boxística. Durante una conferencia de prensa adelantó la fecha tentativa y el lugar de su regreso, así como los personajes a los que le gustaría incluir en su cartelera de despedida.
Fue en una comparecencia ante los medios de comunicación, días después de haber sido nominado para ganar el Premio Nacional del Deporte, cuando el Gran Campeón Mexicano anunció que la fecha estimada de su regreso será en el primer bimestre del siguiente año y contará con la presencia de sus hijos Julio y Omar, de quienes espera se encuentren libres de cualquiera de las adicciones que los han aquejado a lo largo de su trayectoria.
“Voy a hacer una última exhibición. Quiero dejar un legado. Va a ser para finales de enero o febrero y la voy a hacer en Tijuana. El rival después lo digo y el rival de Julio y Omar ya veremos (…) Quiero que mis hijos peleen limpios, aunque sea una vez en la vida, conmigo. Voy a hacer una última exhibición con mis hijos. Con Julio sería ahora que salga de su recuperación. Quiero retirarme contento y así va a pasar”, declaró.
Meses después de haber enfrentado al hijo de su enemigo deportivo el Macho Camacho, Chávez buscó involucrarse en algunas otras peleas contra rivales como Óscar de la Hoya, en el marco de su cumpleaños número 60, aunque antes aceptó pelear en una cartelera de homenaje a Nacho Beristáin, quien lo respaldó en la reyerta contra Miguel Ángel Mago González. En ese caso la pelea hubiera sido contra Daniel Zaragoza en la Plaza México, pues tampoco se concretó.
En ese sentido, aunque el rival del Señor Nocaut será comunicado en semanas posteriores, lo que es un hecho es la duración estimada de la reyerta. Debido a la seguridad sanitaria de Chávez, el tiempo máximo de la pelea sería de hasta cinco rounds de tres minutos y con el uso obligatorio de un caso protector por parte de los dos protagonistas de la noche. Las condiciones no serán las mismas para los hijos de la leyenda.
¿Cómo fue la última cartelera de Julio César Chávez?
En el marco de su cumpleaños número 59, el 19 de junio de 2022 Julio César Chávez se presentó ante su público en el Estadio Jalisco para protagonizar una pelea contra el Machito Camacho. En aquella ocasión también estuvo acompañado por sus dos hijos, aunque su desempeño dio de qué hablar y los reflectores se los robó Saúl Canelo Álvarez en calidad de espectador.
El primero en presentarse en el cuadrilátero fue Omar Chávez, personaje que se encargó de escribir un capítulo más de la rivalidad entre su familia y la dinastía Álvarez. Durante el encuentro, el hijo del César del Boxeo recibió un brutal golpe que le ocasionó una herida expuesta en el rostro y que lo mermó a lo largo de la pelea. La decisión final de los jueces favoreció a Ramón Inocente Álvarez, hermano del Canelo.
En la antesala de la pelea estelar figuró Julio César Jr. en contra del ex campeón de artes marciales mixtas Anderson Silva. Si bien la reyerta fue en la modalidad del boxeo, el peleador brasileño impuso su estilo y también pudo adjudicarse la preferencia de los jueces en las tarjetas. Fue así que ninguno de los vástagos de Chávez González logró quedarse con la victoria.
Finalmente, el Gran Campeón Mexicano se llevó los reflectores por su postura frontal en contra del boricua, aunque también por el emotivo momento que compartió con el Canelo Álvarez. Y es que, a pesar de la rivalidad que el tapatío ha entablado con su hijo, Chávez González lo consideró como el heredero de su legado.