El próximo lunes inician los trabajos de construcción de la Línea 3 del Cablebús que correrá de Vasco de Quiroga a Los Pinos que se pretende concluir a finales del año 2023.
La empresa que realice el proyecto será Doppelmayr, la misma que llevó a cabo la Línea 1 que opera de Cuautepec a Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Se estima que el costo de la obra ascenderá a dos mil 264 millones de pesos y tendrá una longitud de 5.42 kilómetros con seis estaciones (Vasco de Quiroga, Cineteca Nacional, Parque Cri-Cri, Cecyt 4/Lienzo Charro, Panteón Dolores y Los Pinos).
Serán 20 minutos de traslado de terminal a terminal y se estima que al día transporte alrededor de 34 mil pasajeros en sus 180 cabinas con capacidad de diez usuarios cada una.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que la Línea 3 del Cablebús, además de ser un transporte público será un transporte turístico ya que incluirá las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.
Por su parte, el CEO de Doppelmayr, Konstantinos Panagiotou, comentó que el Cablebús, aldemás de ser un medio de transporte limpio al ser eléctrico, ayuda a mantener la seguridad en las zonas en donde opera.