Android y iPhone quedarán obsoletos en 2022

0
25
Android y iPhone quedarán obsoletos en 2022

Durante el año 2021 se tuvo en funcionamiento un total de 15,000 millones de celulares a nivel mundial y la cifra podría aumentar a un total de 18,220 dispositivos alrededor del mundo dentro de los próximos cinco años, según portal alemán Statista, dedicado a la recopilación de estadísticas de mercado.

Sin embargo, con el ingreso de nuevos dispositivos al mercado y nuevas actualizaciones de los sistemas operativos, como Android 13 o iOS 16, las versiones más antiguas de los smartphones eventualmente dejan de actualizarse y, por tanto, llegan a dejar de ser funcionales para los usuarios.

Los fabricantes también se encargan de anunciar qué modelos específicos dejan de recibir soporte o actualizaciones adicionales por lo que serán obsoletos.

Dispositivos Android que serán obsoletos

La empresa de tecnología encargada del desarrollo del sistema operativo Android, Google, indicó que los smartphones con la versión 2.3.7 o inferior del software se quedarán obsoletos y no recibirán más actualizaciones de sistema.

La explicación de la compañía es que los dispositivos antiguos pueden ser más vulnerables ante ataques cibernéticos debido a que sus sistemas operativos son antiguos y no recibieron parches que resuelven problemas de seguridad.

Archos: 53 Platinum.

Caterpillar: Cat B15.

Faea: F1.

Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.

HTC: Desire 500.

Lenovo: A820.

LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 II Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.

Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.

Sony: Xperia M.

THL: W8.

UMi: X2.

Wiko: Cink Five, Darknight.

ZTE: Grand S Flex, V956, Grand X Quad v987, Grand Memo.

Según Android Studio, plataforma de creación de aplicaciones de ese sistema operativo, en mayo de este año la actualización de Android 12 tenía una distribución del 6,2 % entre todos sus clientes a nivel mundial y, para agosto, esa cifra se incrementó hasta llegar a un 13,5 %, lo que implica que más usuarios mantienen sus dispositivos actualizados.

Sin embargo, eso también significa que esa versión del sistema operativo, pese a ser la más reciente disponible, solo ha llegado a instalarse en uno de cada diez dispositivos Android.