Sin resultados en seguridad, México sigue temblando, por lo que este tema debe ser una prioridad, incluso por encima del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)aseguró el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
En conferencia de prensa, el diplomático dijo que para resolver el problema de la inseguridad en el país debe haber colaboración de los tres niveles de gobierno, el sector empresarial, la sociedad civil y la iglesia.
Y es que reconoció que la inseguridad afecta las inversiones, no sólo de Estados Unidos, sino de otros países en territorio nacional.
“Con la inseguridad se enfría la inversión. Es algo contrario a lo que debería pasar. Debería haber más inversión, pero la inseguridad es un factor grande para los empresarios”, manifestó.
En este contexto, Ken Salazar expresó su preocupación por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua y dijo al respecto que “los sacerdotes ven los funerales, son los que ven lo más terrible de la inseguridad.
Ellos tienen que, primeramente, ser protegidos y también quieren ser parte de la solución”.