GMC presentó en Estados Unidos la nueva generación de Canyon 2023, una pickup mediana que llegará a México en 2023 y fue construida especialmente para conquistar cualquier terreno gracias a su exterior con mayor altura estándar desde fábrica y mayor amplitud en toda la línea; además contará con un nuevo equipamiento premium de tecnología avanzada y un diseño interior completamente renovado.
“GMC está mostrando el poder de nuestro músculo todo-terreno”, dijo Duncan Aldred, Vicepresidente Global de GMC. “Canyon se beneficia de los aprendizajes clave obtenidos de nuestra estrategia AT4, para ofrecer a los clientes la pickup mediana todo-terreno más avanzada”.
GMC Canyon 2023 será la primera del mercado en ofrecer un conjunto de características clave pioneras en el segmento como cámaras debajo de la carrocería disponibles, que incluyen vistas frontales y traseras debajo del vehículo; head-Up Display disponible.
También tiene centro de información del conductor completamente digital, conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, google integrado disponible (servicios automotrices de Google).
La nueva Canyon 2023 contará con un motor turbo de 2.7 litros optimizado para uso todoterreno, será estándar en todas las versiones y se estima que alcanzará 430 lb-pie de torque, la mejor cifra en motores a gasolina en su segmento.
Canyon 2023 introduce modos de manejo completamente nuevos, diseñados para brindar a los clientes una experiencia de manejo sólida, tal como terrain para conducción todo-terreno de precisión a baja velocidad y conducciónpor rocas; modo todo-terreno: para una dinámica todo-terreno general.
El modo normal para un día a día equilibrado en la conducción por carretera, modo remolque/arrastre para optimizar el transporte de cargas pesadas y el remolque y modo Baja (exclusivo para la versión AT4X) para conducción todo-terreno a alta velocidad
GMC Canyon 2023 combina su capacidad todo-terreno con un conjunto de tecnologías premium para ofrecer a los clientes una experiencia avanzada. En la cabina cuenta con una pantalla de infoentretenimiento dinámica y un centro de información para el conductor de alta resolución.
En esta generación, Canyon 2023 ofrece al conductor un amplio control a través de su nueva arquitectura eléctrica.
A través de este sistema actualizado, los conductores pueden experimentar el sistema de vista de 10 cámaras disponible, el mejor en su clase, incluyendo HD Surround Vision y cámaras debajo de la carrocería a prueba de agua con sistema de lavado de cámara.
También incluye la pantalla de desempeño todo-terreno, que permite a los conductores realizar un seguimiento de los datos de conducción en tiempo real en la pantalla central.
Para Estados Unidos, la nueva Canyon iniciará producción a principios de 2023.